可持续性

car.png
bus.png
air-freight.png

EN VEHÍCULO PARTICULAR

EN BUS

EN AVIÓN

para acceder hasta Don Enrique es necesario un vehículo 4x4. En auto se puede llegar hasta Colonia La Flor, a sólo 8 km del lodge, recorriendo desde El Soberbio, 16 Km de asfalto y 16 km de camino de tierra entoscado, transitables aun lloviendo. Desde allí se coordina un transfer y se puede dejar el auto a resguardo (con cargo) en una casa de Colonia La Flor. 

diariamente llegan colectivos desde Bs As a San Vicente, a 90 Km de Don Enrique. Allí hay una parada de remises, que suelen hacer traslados de pasajeros hasta Colonia La Flor.

los aeropuertos más cercanos son el de Posadas (ubicado a 280 Km del lodge) y el de Iguazú (ubicado a 290 km del lodge). A ambos llegan vuelos diarios desde Buenos Aires y Córdoba. Podemos coordinar el transfer desde cualquiera de estos puntos hasta el lodge, también se puede alquilar un auto.

mapa de para web-01.png

Don Enrique está inmerso en uno de los últimos relictos conservados de la selva Paranaense,  lejos de pueblos y rutas transitadas; se encuentra en un lugar agreste, donde el monte y sus habitantes son anfitriones. Esta región de serranías está ubicada a 280 km de Posadas, 290 km de las Cataratas del Iguazú, 40 km de El Soberbio, y a tan solo 76 km de los Saltos del Moconá.

Don Enrique se encuentra a orillas del río Paraíso, frontera sur de la Reserva de Biósfera Yabotí (declarada por la UNESCO), y frente a 253.000 hectáreas de bosques que conservan la biodiversidad de la región  y que albergan en su interior a los parques provinciales Moconá y Esmeralda. 


Los Saltos del Moconá son el espectáculo natural más aislado y salvaje de Misiones. Se trata de una falla geológica única en el mundo que fractura longitudinalmente el cauce del río Uruguay. Tiene tres kilómetros y forma un salto continuado que, según la altura del río, puede alcanzar 20 metros de caída. Los saltos se encuentran rodeados por el Parque Provincial Saltos del Moconá y el Parque Estadual Do Turbo, en Brasil.